Saltar al contenido

Por qué los micro influencers serán tu mejor inversión

El marketing de influencers se ha convertido en una de las principales herramientas usadas por las empresas en la batalla por hacerse con su público objetivo, y aumentar las ventas.

Ya hemos mencionado en otros posts lo beneficioso que es articular una estrategia de marketing de influencers en torno a micro influencers. Hoy queremos entrar en detalle en el tema y hablarte sobre todo lo que este tipo de influencer le puede aportar a tu marca.

  • Mayor engagement y credibilidad

Los micro influencers tienen una relación más cercana con sus followers y mayor credibilidad frente a cuentas más grandes. ¿Por qué? Porque se lo trabajan cada día: responden los comentarios de sus publicaciones, los privados, interactúan con publicaciones de otras cuentas,… ¡Miman a su comunidad! Al tener menos seguidores no es misión imposible.

Mayor credibilidad, confianza, cercanía, autenticidad,… Todo esto hace que cuando un micro influencer recomienda un producto o una marca, sus seguidores creen esa información y la tendrán en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además de que el micro influencer resolverá las posibles dudas y esto será el impulso final de compra.

  • Con poca inversión ¡grandes resultados!

Las tarifas de los micro influencers son más asequibles que la de los macro influencers, incluso se pueden gestionar colaboraciones a cambio de producto y servicio.

Con una buena selección de perfiles tu inversión puede ser muy rentable y efectiva. ¿Cómo hacer esa selección? De eso nos encargamos nosotros :)

  • Llegarás directo a tu público objetivo

Los micro influencers suelen ser más conocidos en ciertos nichos por lo que te permitirán segmentar tu inversión y atacar directamente a tu público objetivo.

  • Relación a largo plazo

Los micro influencers suelen estar enfocados a un tema especialmente. Por lo que si tu marca cuadra con su contenido y valores, esto puede ser el comienzo de una muy bonita relación :) Sólo debes cuidarla.

Una relación a largo plazo implica incrementar aún más la credibilidad de tu marca en sus comunidades, lo cual es un win-win.

  • Aumentan el conocimiento de tu marca

Una estrategia de marketing con micro influencers permite que tu presupuesto se estire como un chile y puedas colaborar con más perfiles que si te enfocas a macro influencers o celibrities. Y esto aumentará el alcance y conocimiento de tu marca.

A estas alturas, ¿a qué esperas para poner en marcha tu marketing de micro influencers? Escríbenos y nosotros lo diseñaremos y pondremos en marcha 100% adaptado a tu empresa y objetivos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *