El marketing de influencers se ha convertido en una de las principales herramientas usadas por las empresas en la batalla por hacerse con su público objetivo, y aumentar las ventas.
Ya hemos mencionado en otros posts lo beneficioso que es articular una estrategia de marketing de influencers en torno a micro influencers. Hoy queremos entrar en detalle en el tema y hablarte sobre todo lo que este tipo de influencer le puede aportar a tu marca.
- Mayor engagement y credibilidad
Los micro influencers tienen una relación más cercana con sus followers y mayor credibilidad frente a cuentas más grandes. ¿Por qué? Porque se lo trabajan cada día: responden los comentarios de sus publicaciones, los privados, interactúan con publicaciones de otras cuentas,… ¡Miman a su comunidad! Al tener menos seguidores no es misión imposible.
Mayor credibilidad, confianza, cercanía, autenticidad,… Todo esto hace que cuando un micro influencer recomienda un producto o una marca, sus seguidores creen esa información y la tendrán en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además de que el micro influencer resolverá las posibles dudas y esto será el impulso final de compra.
- Con poca inversión ¡grandes resultados!
Las tarifas de los micro influencers son más asequibles que la de los macro influencers, incluso se pueden gestionar colaboraciones a cambio de producto y servicio.
Con una buena selección de perfiles tu inversión puede ser muy rentable y efectiva. ¿Cómo hacer esa selección? De eso nos encargamos nosotros 🙂
- Llegarás directo a tu público objetivo
Los micro influencers suelen ser más conocidos en ciertos nichos por lo que te permitirán segmentar tu inversión y atacar directamente a tu público objetivo.
- Relación a largo plazo
Los micro influencers suelen estar enfocados a un tema especialmente. Por lo que si tu marca cuadra con su contenido y valores, esto puede ser el comienzo de una muy bonita relación 🙂 Sólo debes cuidarla.
Una relación a largo plazo implica incrementar aún más la credibilidad de tu marca en sus comunidades, lo cual es un win-win.
- Aumentan el conocimiento de tu marca
Una estrategia de marketing con micro influencers permite que tu presupuesto se estire como un chile y puedas colaborar con más perfiles que si te enfocas a macro influencers o celibrities. Y esto aumentará el alcance y conocimiento de tu marca.
A estas alturas, ¿a qué esperas para poner en marcha tu marketing de micro influencers? Escríbenos y nosotros lo diseñaremos y pondremos en marcha 100% adaptado a tu empresa y objetivos.