Saltar al contenido

Tendencias Redes sociales 2023

Tic, tac, tic, tac,… Nos quedan menos de 15 días para terminar el año y como era de esperar, cientos de post publicados con las tendencias redes sociales 2023.

Vamos a analizar algunas de ellas y ver de qué forma juntos podemos sacarles partido para tu empresa 🙂

  • Los micro influencers: los más buscados por las empresas

Si habéis leído algunos de nuestros posts no os va a pillar por sorpresa que os digamos que los micro influencers son una muy buena inversión. Si no recordáis bien los motivos por los que vuestra empresa debería comenzar a invertir en ellos, en este post lo podéis repasar: POR QUÉ LOS MICRO INFLUENCERS SERÁN TU MEJOR INVERSIÓN.

Este 2023 las empresas se van a rifar los micro influencers, ¿por qué? Porque quieren llegar a sus comunidades: más pequeñas, más activas, con más interés y… Más influenciables por el contenido que comparten los micro influencers.

Ojo, es el momento de invertir en micro influencers pero, como todo en esta vida, hay que hacerlo bien, no vale hacerlo de cualquier forma. Es fundamental una buena selección, negociación y coordinación. Y te recordamos que nosotros tenemos años de experiencia en ello y nos encanta hacerlo 🙂

  • Cercanía y contenido auténtico

En Missmarketing no nos creemos que esto se comente como tendencia para 2023 porque ¡¡llevamos años repitiéndoselo a nuestros clientes!! Las redes sociales deben ser un canal para acercarnos a nuestros clientes, y potenciales clientes.

No es un catálogo, no es una revista, no es una web… El contenido de marca basado en imágenes perfectas no tiene relevancia en redes sociales. Los usuarios buscan contenido con el que sentirse identificados, quieren conocer a tu empresa, a quienes están detrás, cómo se hacen las cosas, las ventajas de tus productos o servicios…

Oh, otra «novedad»: hay que conversar e interaccionar con los usuarios. Menos mal que las tendencias 2023 nos dan esta clave, no sé nos había ocurrido en todos estos años 😛

Y todo esto requiere cariño y tiempo. Y muchas veces (sino todas) las empresas no tienen ese tiempo ni les es rentable dedicárselo. Para eso estamos nosotros 🙂

  • Cuida tu contenido en redes sociales

Un error muy común es pensar que estar en redes sociales es coger cualquier contenido, ponerle un texto y ale, esperar a que caigan del cielo likes, comentarios, compartidos…

Si esto no tenía mucho éxito hace años, ¡ahora mucho menos! Debes estar al día de las tendencias en cuanto a soportes, intentar sumarte a los trends, cuidar tus copies para intentar aparecer en búsquedas, textos enfocados al marketing pero que no espanten a los usuarios…

El 2023 lo arrancamos con el vídeo vertical como rey del mambo del contenido. Según pasen los meses ¿lo seguirá siendo? Nosotros tendremos mil ojos para sumarnos a lo que reine ¡eso seguro!

Y… No os vamos a robar más tiempo comentando más «tendencias» redes sociales 2023. La mayoría se resumen en: gestionarlas profesionalmente, estar al día de todas las novedades, entender las redes sociales como una forma de acercarnos a nuestros clientes y ponerles mucho cariño.

Si este 2023 quieres triunfar en redes sociales y con tu marketing de influencers ¡contáctanos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *